El domingo, 15 de diciembre, en los Cines Golem, a las 12:30, se proyectarán los siguientes cortometrajes infantiles y familiares en el marco de la IX edición de Zinetxiki Zinemaldia – Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil:
Aoífe Doyle, Irlanda
2’ 39” Inglés
Teo, una gaviota de tierra y mariscal de vuelo en el aeropuerto aviar más concurrido de Dublín,
nunca ha tenido el deseo de salir de casa sabiendo que su pequeña ala sólo le permite volar a las tiendas y volver y no mucho más lejos, pero hoy las conmovedoras reuniones que está presenciando en la pista le dan una epifanía…
Masa Avramovic, Francia/Croacia
8’ 14” Sin diálogos
Boris se levanta muy temprano para trabajar. Es el panadero del pueblo y se asegura de proveer de pan y bollería a sus vecinos, hasta que un día… ¡achís! ¡Y achís! ¡Boris se ha vuelto alérgico a la harina! ¿Cómo se las ingeniará para abastecer al pueblo?
Jane Rowntree Oliver, Reino Unido
3’ 25” Sin diálogos
Un vampiro viejo y solitario se encuentra con una joven estrella caída y debe correr contra el amanecer para llevarla de regreso a casa.
Carlos F. de Vigo & Lorena Ares, España
8’ 01” Castellano
Alma, una niña refugiada y solitaria, revive su traumático pasado cuando su muñeca cae a la piscina, recordándole el naufragio que sobrevivió. Luna, su salvadora, la ayuda a superar el trauma y reconstruir su vida.
Nacho Arjona, España
14’ 59” Sin diálogos
Las aventuras de un lápiz y sus amigos, quienes usan sus habilidades únicas para enfrentarse a
situaciones inesperadas en la escuela donde viven.
Chelo Loureiro, España
7’ 06” Castellano
A Elisa le gusta Martín, pero él no parece notarlo. Los consejos que recibe le sugieren cambiar su esencia para enamorarlo. ¿Se atreverá a dejar de ser ella misma para lograrlo
Katalin Egely, Portugal
2’ 11” Canción en portugués
Un cortometraje de animación stop-motion hecho con acuarelas.
Alexandra Lemay, Canadá
5’ Euskera, sub.: castellano
Llena de buenas intenciones, Charlie abre el ordenador para empezar a hacer sus deberes. La
página está en blanco, el tiempo pasa y le falta inspiración, así que decide hacer un inocente clic en una página de internet.
André Carrilho, Portugal
8’ Sin diálogos
Érase una vez una niña que siempre tenía los ojos ocupados en el móvil. Incluso cuando salía a la calle, no se daba cuenta del mundo que la rodeaba ni de nadie que quisiera jugar con ella.