Súbete al Tren-Txiki de Iraeta: una actividad familiar para disfrutar al aire libre

¿Buscas un plan original, económico y muy divertido para disfrutar con txikis? El Tren-Txiki de Iraeta, en Zestoa (Gipuzkoa), es una propuesta que, sin duda, les va a sorprender. Se trata de un parque ferroviario único, donde niñas, niños y personas adultas pueden dar una vuelta en un auténtico tren a escala, que funciona como uno real.
Una experiencia que sorprende tanto a txikis como a mayores y que, además, se encuentra muy cerca de otro plan familiar que completará la experiencia: la cueva de Ekain y Ekainberri.
Un emocionante viaje en miniatura
El Parque Ferroviario de Iraeta está gestionado por la Asociación del Tren de 5” y está lleno de detalles que encantan a quienes lo visitan por primera vez: señales, cocheras, una plataforma giratoria, marmitas para el cambio de agujas… ¡y locomotoras que parecen de verdad!
El circuito tiene una vía de cinco pulgadas y un recorrido de 300 metros, en el que los trenes atraviesan túneles, suben y bajan pequeñas pendientes, e incluso se cruzan con otras locomotoras. Todo como en una red ferroviaria real, pero en miniatura.
¿Cuándo y cómo disfrutar del Tren-Txiki?
- Temporada: abierta desde marzo hasta octubre (consultar calendario aquí).
- Frecuencia: sábados alternos (cada dos semanas).
- Horario: de 17:00 a 19:00 h.
- Precio: 1 € por persona (incluye 2 vueltas en el tren).
- No es necesario reservar.
Ten en cuenta que si llueve, el parque permanece cerrado. Para consultar los días exactos de apertura puedes acceder al calendario actualizado en su página web:
iraetakotrena.com/parque-ferroviario
Información práctica
- Ubicación: Calle Olaizola y Uria, 20749 Iraeta (Zestoa, Gipuzkoa).
- Contacto: iraetakotrena@gmail.com
- Teléfono: 645 704 380
Ideal para pasar la tarde en familia
El entorno del parque es ideal para pasar una tarde diferente al aire libre, en un ambiente familiar y tranquilo. Además, su precio simbólico lo convierte en una opción asequible para todos los bolsillos. Una manera divertida de introducir a los más pequeños en el mundo del ferrocarril… ¡pasajeros al tren!
¿Te animas a dar una vuelta en el tren más txiki y entrañable de Euskadi?